Fluidra gana 4,2 millones, un 86,1% menos

16 de noviembre de 2009 (12:06 CET)

Fluidra, la multinacional catalana de productos vinculados a la piscina, registró un beneficio neto de 4,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 86,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

   Excluyendo los gastos extraordinarios, el resultado neto se situó en 11,6 millones de euros, un 62,1% menos que en los nueve primeros meses de 2008.

   Entre enero y septiembre, las ventas alcanzaron los 460,7 millones de euros, un 16,1% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 50,7 millones de euros, un 36,4% menos.

Menos costes

   La mejora del flujo de caja en 69,2 millones de euros respecto a los primeros nueve meses de 2008 se basa, según la compañía, en la evolución positiva del capital circulante y de los costes de explotación, que registraron "importantes reducciones" como resultado de las diferentes iniciativas acometidas para mejorar la eficiencia.

   El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, destacó que las cifras demuestran que la compañía está adaptándose "con rapidez" y que ciertos mercados empiezan a recuperarse. "Esta realidad nos permite concentrarnos en el desarrollo del negocio, nuestra internacionalización y la diversificación de nuestro portafolio de productos", subrayó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad