Fluidra vale un 53,8% menos que cuando salió a bolsa en 2007

Sin título

05 de junio de 2009 (17:45 CET)

La multinacional catalana Fluidra ha sufrido en carne propia la inestabilidad de los mercados financieros. Este jueves, su consejo de administración acordó desprenderse de 1.689.436 acciones que tenía en autocartera, el 1,5% del capital social, por un importe superior a los 5,06 millones de euros.

De esta forma, el precio de mercado de la compañía se sitúa en los 337 millones de euros, casi un 54% por debajo del que tenía cuando empezó a cotizar en bolsa el 31 de octubre de 2007: 732 millones.

Pero la empresa catalana dedicada al tratamiento integral del agua también ha notado la crisis económica. Por eso, este viernes ha anunciado una contención de costes del 15% en 2009 con la que espera ahorrar 26 millones de euros y que incluirá una reorganización de su estructura, una política inversora más selectiva y una búsqueda de la eficiencia como elemento prioritario para capear el actual contexto económico.

Así lo explicó el consejero delegado de la compañía, Eloi Planes, coincidiendo con la junta de accionistas. Reconoció que el entorno actual es "muy duro", pero confió en la fortaleza de Fluidra gracias a su diversificación de negocios y a su expansión internacional. "Trabajamos en un sector de futuro; el agua es un bien indispensable y estamos en una posición de liderazgo", sentenció.

No obstante, Planes afirmó que la situación del mercado obliga a buscar esta reducción de costes, llevando a cabo adquisiciones de forma "más restrictiva" pero sin renunciar a la internacinalización de la compañía. Añadió que, a día de hoy, no hay ninguna compra sobre la mesa, e insistió en que serán "muy selectivos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad