FOEG: “Quizás ha faltado claridad para explicar el proceso”

stop

23 de septiembre de 2009 (14:50 CET)

Girona es uno de los territorios en los que la unión entre Pimec y la patronal vinculada a Foment, FOEG, va viento en popa. “Nosotros ya aprobamos en su momento el inicio de negociaciones y no tenemos problemas al respecto”, afirma David Hugues, vicepresidente de FOEG, que puntualiza que su patronal defiende a grandes trazos el acuerdo conseguido con la otra organización empresarial catalana.

Respecto a la reunión del lunes pasado, el representante de FOEG admite que “hubo discrepancias pero no se puede decir que fue muy tensa”.

No obstante, Hugues tiene claro que en el ámbito general de Catalunya “quizás haya faltado más claridad para explicar como funcionará la organización patronal a nivel general”, asegura Hugues, insinuando que ha fallado la pedagogía en Foment para explicar como funcionará la nueva Pimec, que será la organización que agrupará las pequeñas y medianas empresas dentro de la patronal unificada.

Para FOEG “lo primordial es realizar las gestiones necesarias para que se produzca una integración de las dos patronales a nivel de esta demarcación”.

“Lo que tenemos muy claro es que no queremos que pase como hace unos años en que se inició la unión quedó todo en agua de borrajas”, asegura Huges, que recuerda que las patronales en Girona se han dado de tiempo hasta final de año para culminar su unión, con independencia de como funcione el proceso en el resto de Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad