Ford pierde 1.090 millones de euros

Sin título

24 de abril de 2009 (16:44 CET)

Los fabricantes de automóviles estadounidenses no levantan cabeza. Este viernes se han conocido los resultados trimestrales de Ford, que han arrojado unas pérdidas netas de 1.090 millones de euros, frente al beneficio de 147 millones en el mismo período de 2008.

No obstante, el grupo confirmó sus objetivos financieros, entre los que prevé recuperar la rentabilidad en Norteamérica en el año 2011. Además, cifró en 16.400 millones de euros su posición de liquidez y avanzó que no tiene previsto solicitar fondos públicos al Gobierno estadounidense.

En Europa, la compañía del óvalo registró unas pérdidas antes de impuestos de 423 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente al beneficio de 568 millones de euros contabilizado en el mismo período de 2008.

El consejero delegado de la compañía, Alan Mulally, destacó que los resultados de la empresa en el primer trimestre reflejan la difícil situación económica y la debilidad de la demanda del mercado automovilístico en todo el mundo.

No obstante, Mulally subrayó que Ford ha realizado fuertes progresos en su plan de transformación y ha ganado cuota de mercado gracias a sus nuevos productos, además reducir su deuda y sus costes estructurales, que se recortarán este año en 3.076 millones de euros.

Entre las medidas contempladas en su programa de reestructuración, la corporación sigue adelante con los planes para vender la firma sueca Volvo. Así, confirmó que ha iniciado negociaciones con las partes interesadas en la adquisición de esta marca, que elevó sus pérdidas un 69% hasta marzo, con196 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad