Enrique Marazuela.

Foro de ETFs: estrategias en fondos cotizados que están triunfando

stop

La revista 'Inversión' y ABC Empresa reúnen a los mejores expertos en ETFs el próximo 24 de septiembre en Madrid

Madrid, 19 de septiembre de 2019 (10:31 CET)

Asistir a un foro que reúne a los mejores expertos en ETFs es una oportunidad única para los inversores profesionales que cada vez más utilizan este producto financiero dentro de sus estrategias. No es fácil juntar en un mismo evento a los responsables de ETFs de tres gigantes de la industria de gestión de activos como JP Morgan, Invesco y Lyxor. La revista Inversión y ABC Empresa lo han conseguido. Será el próximo 24 de septiembre en Madrid. Todavía está a tiempo de inscribirse aquí. Inscríbase aquí.

Una ventaja añadida de este foro es que va más allá de las nuevas estrategias en fondos cotizados. Analizará, por primera vez, aspectos tan fundamentales como el papel que juegan las emociones en la inversión pasiva. De ello se encargará el prestigioso neurólogo Pedro Bermejo, doctor en neurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid, y autor del libro "El cerebro del inversor". Bermejo dará a conocer los sesgos de conducta que afectan a los inversores en ETFs y dará respuesta a una de las cuestiones clave: si desaparece el miedo a perder cuando se invierte en fondos cotizados.

Conocer cómo están utilizando los ETFs los inversores institucionales, el papel que juega la liquidez o el crecimiento de la inversión pasiva y su impacto en el mercado es imprescindible para los profesionales que operan con fondos cotizados. Por eso, los líderes del mercado de ETFs reunidos en este foro proporcionarán información muy valiosa a los asistentes. Como Carmen López responsable de Índices de Bolsas y Mercados Españoles (BME); Enrique Marazuela, director de Banca Privada de BBVA y presidente de CFA Society Spain, y Pedro Coelho, Head of Lyxor ETFs Iberia y Latam.

Las nuevas tendencias de inversión en ETFs serán abordadas por Lorena Martínez, responsable de ETFs en España de JP Morgan AM, Laure Peyranne, Head of ETF para Iberia y Latinoamérica de Invesco y Paula Mercado, directora de Análisis de VDOS. En un escenario cada vez más cambiante, los ETFs de renta fija se están convirtiendo en una buena herramienta para dar respuesta a los nuevos desafíos. Destacan por su flexibilidad y liquidez. Los ETFs temáticos son la inversión del futuro, una fuente de rendimiento superior, aunque los gestores tienen por delante el gran reto de saber distinguir entre tendencia y moda. Finalmente, los ETFs de ISR (Inversión Socialmente Responsable) son la mejor vía para acceder a una tipo de inversión cada vez más demandada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad