Fortia Vida desvió fondos a sociedades cercanas a su presidenta

19 de diciembre de 2009 (10:58 CET)

La mutua de seguros Fortia fue liquidada por la Generalitat porque se detectaron desvíos de fondos de la entidad hacia sociedades con vínculos familiares con los Vaqué, hasta hace unos meses propietaria de la firma Inoxcrom.

Según publica este sábado Expansión, el informe de los administradores nombrados por la Generalitat, de la firma BDO, denuncia que Fortia concedió préstamos a favor de terceros sin ninguna garantía, que no se reembolsaban y que, de esta manera, se transformaban en participaciones de estas empresas.

En total, se desviaron 23,62 millones de euros de Fortia Vida a la sociedad cotizada Plárrega Invest 2000, que a su vez traspasó los fondos a una serie de sociedades con un único socio conocido: Antonio Garrigó Pérez. Esas sociedades eran Inmowelins, Aulaga Desarrollos e Inversiones, Can Rovira Residencial y Collcabiró Residencial. Garrigó tiene vínculos familiares con Maria Vaqué, presidenta de Fortia hasta la intervención.

Otra parte de los fondos se los llevaron Francisco Torra Virós, Juan Manuel Vilà y las sociedades Holding Europeo Tindex, Centro Dr.Ochoa, Vagaba y Oasis Dakota.

Igualmente, entre una larga lista de irregularidades detalladas en el informe, la mutua traspasó el 40% de las pólizas a una aseguradora de un exdirectivo de Fortia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad