Fracasan las negociaciones para evitar la huelga en Panrico

Sin título

07 de febrero de 2009 (16:22 CET)

Las negociaciones para evitar la huelga de una semana en la fábrica de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) han fracasado. Los encuentros entre trabajadores y empresa se han prolongado hasta media mañana del sábado, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

De modo que este sábado, los 450 trabajadores de la planta catalana empiezan a las ocho de la tarde una huelga de una semana para denunciar que la empresa ha trasladado la producción del Dokio, un nuevo producto de la compañía, a Madrid. Esta huelga se anunció hace una semana.

Según denuncian los sindicatos, la dirección de la empresa se había comprometido a fabricarlo en Catalunya y con esta medida temen una reducción de la plantilla. Por el momento, alertan, ya se les ha reducido el sueldo un 0,6% en vez de aumentarlo un 2%, tal como estaba acordado, de acuerdo con la previsión del IPC del gobierno

No se prevé que los trabajadores de los centros de distribución acaben secundando la huelga, segundos ha explicado el secretario general de la Federación de Agroalimentària de la UGT de Catalunya, José Espigares. El representante de UGT ha declarado a la ACN que los trabajadores ven que esta huelga es "injusta e irracional" y que es "un pulso importante e innecesario" de la empresa cabe sus empleados. "Traerá consecuencias y enfrentamientos importantes", ha asegurado Espigares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad