Francesc Baltasar critica las ayudas del Govern a la compra de coches

Sin título

09 de junio de 2009 (20:18 CET)

El conseller de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya parece desconocer ese refrán que dice que “mano que te da de comer, no has de morder”. A Francesc Baltasar no le parecen del todo bien las ayudas que el ejecutivo catalán ha puesto en marcha para incitar a los ciudadanos a comprar vehículos.

Y es que cada uno acaba defendiendo lo suyo, y Baltasar, como político defensor del medio ambiente que es, ha declarado a Catalunya Ràdio que cree que dichas subvenciones suponen una "ocasión perdida" para aprovechar la circunstancia y reducir las emisiones de CO2.

El político ecosocialista ha explicado que "los coches que ahora se subvencionan quedarán en pocos años fuera del mercado por superar los índices de contaminación", lo cual, dentro de “3 o 6 años”, dará lugar a una nueva crisis en el sector.

Baltasar también ha mostrado su opinión con respecto a otros asuntos relacionados con el medio ambiente. Por ejemplo, sobre la construcción del cuarto cinturón, ha admitido que, aunque todavía no hay acuerdo en el Govern respecto a este tema, hay que convencer al Ministerio de Fomento de que su proyecto es "malo". Asimismo, también ha afirmado que se teme “lo peor” en cuanto al cierre de la central nuclear de Garona y que el Gobierno central cederá a las presiones del lobby nuclear.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad