Francesc Pau: “Es una subida en falso. Los mínimos volverán a los 8.000”

Sin título

17 de julio de 2009 (17:36 CET)

Para el analista de GVC-Gaesco, Francesc Pau, “la bolsa ha registrado una subida en falso, una explosión alcista que no se puede mantener, porque la economía real va mucho más lenta que los mercados”.

“Es un rebote de mercado bajista al que han ayudado los resultados positivos de la banca de inversión americana”, comenta. “Pero los resultados de la banca comercial y de la economía real no serán buenos y eso hará que los mercados vuelvan a caer”, concluye.

Respecto a la evolución de los mercados, Pau cree que “este año, los mínimos rozarán los 8.000 y cerraremos el año en los niveles que teníamos en marzo”.

De todas formas, el analista considera que no todos los sectores sufrirán lo mismo. “El bancario sufrirá pero los que no han subido tanto se mantendrán”, afirma. Si hay que apostar por alguno, el analista escoge “las telecos europeas” y las empresas del sector farmacéutico, que, para bien o para mal, tienen en sus manos la lucha contra la gripe A, que, según parece, puede volverse más virulenta en octubre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad