Frape Behr elimina 210 empleos en la Zona Franca

stop

Traslada la producción a Tarragona

Sin título

18 de mayo de 2009 (10:32 CET)

La industria auxiliar del automóvil sigue dando malas noticias. Ahora es el turno de Frape Behr que ha presentado al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 210 de los 370 trabajadores de su planta de la Zona Franca de Barcelona.

Esta decisión afectará a toda la línea de producción de evaporadores y condensadores, que ocupa de manera directa e indirecta a 210 trabajadores, y supondrá el traslado de su actividad a la planta que tiene en Montblanc (Tarragona), donde trabajan 900 personas.

Esta decisión responde, según el comunicado enviado por Frape Behr, "a la necesidad de garantizar el futuro de la empresa en España en sus dos plantas de Montblanc (Tarragona) y a la situación de pérdidas arrastrada por la empresa en los últimos años, agravada por la crisis estructural del sector de automoción y la recesión económica actual. La compañía seguirá los cauces legales previstos para este tipo de situaciones, comprometiéndose a negociar un posible acuerdo con el comité de empresa de la planta de Zona Franca, incluyendo un Plan Social".

La empresa ha mostrado su disposición a retener en la Zona Franca a unos 150 trabajadores en los departamentos de I D y servicios centrales.

La filial española de la empresa alemana, especializada en sistemas de refrigeración y climatización para automóviles, suma pérdidas de 36 millones de euros en los dos últimos ejercicios, que superarían los 100 millones sin la aportación de la matriz.

La plantilla de Frape Behr ya ha aceptado dos planes de viabilidad que pasaban por 90 despidos en el año 2007 así coo por la congelación salarial para el total de la plantilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad