Frenazo al super hotel de Jafre

stop

En el Baix Empordà

06 de julio de 2009 (14:16 CET)

El que iba a ser un hito para el sector turístico del Baix Empordà, el hotel de gran lujo Six Senses Latittude Jafre está paralizado hasta nuevo aviso. La actual situación económica ha hecho que tanto el propietario de la instalación, el grupo catalán Prestige Hotels, como el gestor, la cadena tailandesa Six Senses, hayan decidido dejar en ‘stand-by’ el proyecto hasta que mejoren las perspectivas económicas.

Six Senses Latittude Jafre está llamado a ser el primer hotel que la prestigiosa firma tailandesa operará en Europa. El retraso que arrastra el proyecto hace difícil prever cuando estará operativo. Pese a que la web corporativa de Six Senses sitúa la apertura a finales de 2009, desde Prestige Hotels prefieren no aventurar una fecha a este respecto.

La cadena Six Senses tiene otros hoteles de gran lujo en Tailandia, Vietnam, Maldivas y Omán, y el proyecto de Jafre es su primera incursión en el mercado hotelero europeo. No obstante, el grupo asiático ya gestiona desde hace años el spa del Hotel Arts de Barcelona.

El hotel Six Senses Latittude Jafre, diseñado por el arquitecto Joan Garcia Bores, cuenta con una inversión total de 60 millones de euros y se extiende sobre una superficie de 135.000 metros cuadrados en la localidad ampurdanesa de Jafre. El establecimiento, con categoría de 5 estrellas, contará con 98 habitaciones y un spa de 3.000 metros cuadrados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad