FT y WSJ aprovechan el fracaso de Chicago para criticar a Obama

stop

02 de octubre de 2009 (19:05 CET)

Barack Obama ha viajado a Copenhage con su mujer Michelle para defender la candidatura de Chicago a los Juegos Olímpicos del 2016. Pero ni su carisma ni el de su esposa han podido convencer a los miembros con derecho a voto del COI de la bondad del proyecto. De hecho, la opción de la ciudad de adopción del presidente americano ha sido la primera en caer, antes incluso que Tokyo, la menos favorita de las cuatro finalistas.

Este fracaso de Chicago, el primer tropiezo del siempre, hasta ahora, convincente Obama, no ha pasado desapercibido para los medios americanos, ni siquiera para los económicos. “El COI ignora el encanto ofensivo de Obama”, titula el Financial Times en su edición online.

“La misión de ganar la batalla para su casa yace en ruinas después de la eliminación en primera ronda”, empieza la crónica del periódico. Igualmente, recuerda que la “apasionada intervención” de Michelle Obama “ampliamente alabada por los miembros del COI al final no dio sus frutos”.

Por su parte, el Wall Street Journal titula “Chicago eliminado en una sorpresa Olímpica” y explica que la ciudad ha sido eliminada en la primera ronda “a pesar de la gran corte de prensa de Obama” y recuerda que los promotores de la candidatura “gastaron 48 millones de dólares en una campaña de 4 años”.

Sobre la presentación de la candidatura, el WSJ recuerda que primero ha hablado el alcalde de Chicago y posteriormente “han subido al podio las estrellas de los Estados Unidos”, en referencia (¿irónica?) a Barack y Michelle Obama, quienes, a pesar de sus discursos, no han convencido al COI.

Por lo publicado escasos minutos después de la votación, parece que los medios necesitaban encontrar algún defecto significativo en Obama. Y parece que, de momento, la decisión del COI les sirve.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad