FUCI advierte de la baja rentabilidad de los depósitos regalo de los bancos

stop

PRODUCTOS

11 de noviembre de 2012 (12:52 CET)

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha alertado esta semana de que los depósitos regalo son menos rentables que los depósitos que ofrecen su interés en efectivo. Este hecho, que ya ha sido denunciado por HelpMyCash en más de una ocasión, se ve claramente al comparar la TAE.

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, denuncia que la remuneración equivalente al precio de los regalos que se ofrecen en los depósitos en especie es inferior al que ofrecerían los depósitos monetarios en un 75% de los casos. Desde HelpMyCash consideramos que este dato se queda incluso corto ante semejante realidad. Lo mejor para comparar estos casos es usar la Tasa Anual Equivalente (TAE). He aquí algún ejemplo:
Como podemos comprobar, por el mismo plazo en la misma entidad se ofrece una TAE de casi la mitad en un depósito regalo que en uno monetario. Pero este ejemplo se queda aún corto si nos fijamos en la rentabilidad que se puede conseguir en otras entidades, como el 4,50% TAE que ofrece el Depósito Bienvenida de Oficinadirecta, un interés impensable para cualquier depósito con regalo.

Concluyendo, la rentabilidad de los ‘depósitos regalo’ difícilmente alcanza el 3% y puede obligar a depositar nuestro dinero durante un largo período de tiempo, por lo que si lo que buscamos es el máximo rendimiento de nuestro dinero será mejor que apartemos la vista de las bonitas fotos del producto y busquemos un depósito tradicional que puede ofrecernos fácilmente rentabilidades del 4% o incluso superiores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad