Funcas empeora sus previsiones sobre la crisis

Sin título

25 de mayo de 2009 (11:52 CET)

Cada una de las nuevas previsiones económicas marca un descenso respecto a la anterior. La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé ahora que la economía española se contraiga un 3,8% este año y un 1,2% en 2010, cifras que superan en ocho y siete décimas sus anteriores estimaciones, del -3% y del -0,5%, respectivamente. Todo ello hacen pensar al mundo económico que nos encontramos ante una larga y quizás dura travesía del desierto.

   Funcas señala que ha realizado a esta revisión a tenor de los últimos indicadores económicos disponibles y de los datos de Contabilidad Nacional del primer trimestre, que reflejaron una contracción del PIB del 3% en tasa interanual y del 1,9% en tasa intertrimestral, comportándose la economía "peor de lo esperado".
   La Fundación de las Cajas advierte además de que la intensidad del ajuste que está sufriendo el sector inmobiliario, los problemas del sector bancario y la recesión económica mundial "van a retrasar considerablemente la salida de la crisis".

   De esta forma, Funcas prevé que las tasas de variación intertrimestral del PIB no vuelvan a valores positivos hasta la segunda mitad de 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad