Gabriel Torras (Ciesc): “Pimec debería abandonar sus líneas sectoriales”

stop

23 de septiembre de 2009 (14:51 CET)

Los empresarios de Sabadell y comarca no comparten la manera en que se está gestando el proyecto de integración entre Pimec y Foment. Gabriel Torras, secretario general de Ciesc –Consell Intersectorial de Sabadell i Comarca-, patronal adscrita a Foment, no obstante, sí considera “acertado” plantearse una unión con Pimec “ya que no es bueno que la bicefalia existente continúe”, ha asegurado a ED.

Torras critica la manera en la que este proceso se está llevando a cabo y denuncia la “poca transparencia” y la “falta de información” que lo están caracterizando.

“Se trata de un proceso de gran complejidad en el que hay que integrar dos modelos muy diferentes por lo que hay que profundizar en muchos detalles. Las cúpulas tanto de Pimec como de Foment no pueden firmar la integración por ellas mismas, son las organizaciones que las integran las que deben dar el visto bueno”, ha apuntado.

En este sentido, Torras ha señalado la fórmula mixta de Pimec –donde caben empresas, asociaciones sectoriales y territoriales- como uno de los escollos que pueden obstaculizar la fusión.

“Pimec debería abandonar su línea sectorial y centrarse en las asociaciones territoriales, mientras Foment asume las sectoriales”, ha puntualizado. “Debe pactarse un modelo bien definido para que después de la fusión no caigamos en los problemas de duplicidades que tenemos en la actualidad”.

Y es que hasta en 12 comarcas o municipios conviven delegaciones de Pimec y Foment, por lo que Torras es partidario de “establecer claramente cuales son las reglas del juego y cómo van a integrarse ambas entidades”.

Sobre el posible impacto que la corrección de estas duplicidades pueda tener sobre las plantillas de ambas entidades, Torras no lo ha descartado, si bien ha tildado de “pequeño” el efecto que la fusión podría tener en este sentido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad