Galvanoplastia Tauro despedirá a 43 trabajadores en Esparreguera

04 de febrero de 2009 (16:01 CET)

La empresa Galvanoplastia Tauro, fabricante de accesorios plásticos para automóviles, ha llegado a un acuerdo con el comité para despedir a 43 de sus 155 trabajadores en la fábrica de Esparreguera. Así, la compañía reduce los 55 despidos planteados inicialmente.

Según informó hoy el sindicato Usoc, los afectados percibirán indemnizaciones de 32 días de salario bruto por año trabajado sin tope y según las tablas salariales de 2009. Además, todos los despedidos tendrán prioridad en caso de nuevas contrataciones en el futuro.

El sindicato lamentó el ERE "injustificado" que han tenido que afrontar fruto de "la descapitalización provocada por el Grupo Bordas", que es el propietario de la planta desde hace tres años.

"Ahora nos preocupa mucho el futuro industrial de la planta, incierto, sin plan industrial y en un contexto de crisis profunda en el sector", subrayó Usoc, que destacó la creación acordada con la dirección de una comisión de seguimiento para elaborar un plan de viabilidad industrial que garantice el futuro en Esparreguera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad