Garrigasait: "Este dato refleja que la economía aún tiene muchos problemas"

stop

29 de septiembre de 2009 (12:27 CET)

Marc Garrigasait, analista financiero y director de Koala, la tercera sicav del año por rentabilidad, es claro en su análisis: “El dato de la inflación armonizada refleja que la economía española tiene todavía muchos problemas”.

Tras el mes de julio, cuando la inflación tocó fondo con una tasa del –1,4%, y un mes de agosto en que los precios se corrigieron hasta dejar la tasa en el –0,8%, se esperaba que septiembre consolidara esta tendencia al alza. No ha sido así. Y es que para Garrigasait, el punto de inflexión en este tendencia negativa de los precios sigue sin verse. De todas formas, pone de relieve la importancia que la inflación subyacente tiene para medir la evolución real de los precios, y ésta no está en negativo, sino más bien con “crecimiento cero”.

Lo que estos datos evidencian, a juicio de Garrigasait es que “España está parada completamente, no hay absolutamente ni un brote verde, ni uno”.

Garrigasait se muestra además crítico con la decisión del Gobierno de subir los impuestos: “Somos el primer país que sube los impuestos y el que menos se ha recuperado, lo que va a complicar mucho más la salida de la crisis”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad