Gas Natural completa la venta de su 5% en Indra por 127 millones

stop

14 de abril de 2010 (19:31 CET)

Gas Natural ha completado la venta de su participación del 5% en Indra mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados nacionales y extranjeros por un importe total de 127,2 millones de euros. En concreto, la gasista presidida por Salvador Gabarró vendió un paquete de 8,206 millones de acciones del grupo tecnológico a un precio de 15,50 euros por título.

En julio del año pasado, Gas Natural redujo del 18% al 5% la participación que poseía en Indra a través de Unión Fenosa, en una operación destinada a reducir el nivel de endeudamiento de la gasista tras la compra de la eléctrica.

Aquella desinversión se realizó en dos movimientos. Por un lado, se vendió a Corporación Financiera Alba un 10% de Indra por 246 millones y, por otro, se realizó un proceso de colocación acelerada entre inversores privados de otro 3%. Esta segunda operación, similar a la anunciada hoy, también fue encargada a JPMorgan.

Gas Natural ya ha cumplido el objetivo inicialmente planteado al comprar Unión Fenosa de realizar desinversiones por 3.000 millones de euros. De hecho, tras la venta en diciembre de parte de sus activos de generación en México por 1.019 millones, el grupo acumula más de 4.000 millones en activos desinvertidos o comprometidos para la desinversión.

En concreto, la compañía se desprendió del 5% de Cepsa (529 millones de euros), el 1% de REE (43 millones), el 5% de Enagás (155 millones), el 4,4% de Isagén (88 millones) y la totalidad de la colombiana Epsa (748 millones), además del 13% de Indra por 320 millones.

También vendió, para cumplir sus compromisos con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), puntos de distribución de gas y contratos de clientes en Cantabria y Murcia (330 millones), así como en Madrid (800 millones). La única desinversión regulatoria pendiente es la de 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad