Gas Natural Fenosa abre sucursales mayoristas en Bélgica y Luxemburgo

stop

09 de mayo de 2010 (12:00 CET)

Gas Natural Fenosa, una vez terminada su fusión emprende la aventura europea. El mercado doméstico deja, pues de ser España y se abre a todo el continente. Así, a través de su filial Gas Natural Europe –empresa para la comercialización de gas natural en Francia y con sede en París-, abrió recientemente sus primeras sucursales en otros países europeos, concretamente en Bruselas (Bélgica) y en Luxemburgo, e inició los trámites para obtener las autorizaciones de comercializador de gas en estos países.
 
A través de Gas Natural Europe, Gas Natural Fenosa comercializa gas natural en el mercado mayorista europeo, que incluye, entre otros mercados, el de Francia, en el que la compañía cuenta hoy con 92 clientes industriales de diversos sectores y con una cuota del 4,19% en el mercado no residencial de gas.
 
Con la apertura de nuevas oficinas para la captación de nuevos clientes en Bruselas y Luxemburgo, Gas Natural Fenosa prevé incrementar su actividad de venta mayorista de gas natural, aprovechando su posición y experiencia como primer comercializador de gas natural en la Península Ibérica y el hecho de ser un operador mundial de GNL, con presencia destacada en la costa Atlántica y Mediterránea.
 
Entre los objetivos a corto plazo de Gas Natural Europe destaca la reactivación de la actividad de comercialización en Italia, donde la compañía está presente desde el año   2002 como comercializadora de gas natural y donde el año pasado realizó ventas de 368 GWh a clientes industriales, así como la entrada en nuevos mercados centroeuropeos.
 
Balance positivo en Francia
 
Las ventas de la actividad de gas natural en Francia durante el pasado ejercicio 2009 crecieron un 114%, en relación con el año 2008, y alcanzaron 15.600 GWh, lo que representa un fuerte impulso a la actividad de comercialización en ese país.
 
Asimismo, Gas Natural Europe recibió de Elengy, operador de la planta de regasificación de Montoir (costa nord-occidental de Francia), la concesión para operar un total de 1 bcm de gas natural durante el período 2011-2021, lo que permitirá a Gas Nastural Fenosa incrementar su actividad de venta de gas natural al mercado mayorista europeo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad