Gas Natural primer operador independiente en el mercado portugués

stop

17 de enero de 2010 (12:32 CET)

Gas Natural, a través de Gas Natural Comercializadora, consolidó en 2009 su posición como primer operador independiente en el mercado de gas natural en Portugal con unas ventas de  2.200.000 MWh.
 
Para realizar este volumen de suministros la compañía firmó contratos con REN, propietaria de la red de transporte, y con las distribuidoras de los grupos mayoritarios de país, GALP y EDP, según una nota de la compañía.
 
Adicionalmente, para garantizar sus exportaciones de gas desde España hasta Portugal, Gas Natural utiliza dos entradas bien diferenciadas a través de gasoducto, la de Campomaior en el Sureste y la de Valença do Minho en el Norte, lo que permite cumplir con el objetivo de asegurar el suministro.
 
Seguridad en el suministro
 
Además de su apuesta por el desarrollo de la comercialización de gas al cliente final, en febrero de 2009, Gas Natural Comercializadora se adjudicó la subasta para la venta de gas natural a REN Armazenagem, operación que consistió en la entrega de 714 GWh de gas natural durante los meses de abril a junio que se destinó al llenado de un nuevo almacenamiento subterráneo de gas natural en Portugal.
 
Gas Natural, consciente de que uno de los puntos clave en la operación en los mercados libres de gas es la logística diaria para ajustar los suministros a la demanda manteniendo unos costes razonables y competitivos en el mercado, desarrolló las líneas de trabajo que le han permitido, de forma acorde a las utilizadas en el mercado español, contar con capacidad de almacenamiento en cavidades salinas y también participar activamente en el mercado secundario de gas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad