Gas Natural se reestructura para dar cabida a Fenosa

stop

Jordi García, nuevo director de comunicación del grupo

Sede de Gas Natural Fenosa, en Barcelona

19 de mayo de 2009 (16:54 CET)

El consejo de administración de Gas Natural ha aprobado este martes una nueva estructura organizativa con la que empezará a trabajar a partir del mes de septiembre, una vez se haya formalizado la fusión con Unión Fenosa.

Una de las novedades es el nombramiento de Jordi García Tabernero como responsable del área de Comunicación y Gabinete de Presidencia de todo el Grupo.Tabernero suma, así, más responsabilidades a su cargo, puesto que ahora es jefe de comunicación de la gasista catalana y también preside la Associació de Directius de Comunicació de Catalunya (Dircom Catalunya) desde octubre de 2007.

La nueva estructura del grupo Gas Natural cuenta con siete áreas corporativas, incluida la de comunicación, y seis áreas de negocio, que se dividen por sectores y áreas geográficas. De los 16 grandes directivos, 13 proceden de la gasista.

El área Económico-Financiera estará dirigida por Carlos J. Álvarez. Antonio Gallart estará al frente del área de Recursos. El área de Planificación Energética queda en manos de José María Egea y la de Servicios Jurídicos estará encabezada por Manuel García Cobaleda. El área de Estrategia y Desarrollo la dirigirá Antoni Basolas. Y el área de Auditoría Interna será responsabilidad de Carlos Ayuso.

Por lo que respecta a las áreas de negocio, los nombramientos son los siguientes: José Javier Fernández Martínez se ocupará del área de Generación; Manuel Fernández, del área de Negocios Mayoristas de Energía; Josep Moragas, del área de negocios minoristas en Europa. Antoni Peris se encargará de los negocios regulados de gas y José Antonio Couso de los negocios regulados de la electricidad. Finalmente, Sergi Aranda asume la dirección del área de Latinoamérica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad