Gas Natural vende la mayor parte de su participación en Indra a Corporación Alba

02 de julio de 2009 (08:24 CET)

Corporación Alba ha anunciado en un comunicado la compra de un 10% del capital de Indra que aún estaba en manos de Unión Fenosa con lo que el grupo se convierte en el segundo mayor accionista de Indra. Una vez consumada la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa, la gasística catalana estaba negociando la colocación de la mayoría del 18% del capital de Indra que estaba en manos de la eléctrica.

Este 10% de las acciones que ha adquirido Corporación Alba tiene un un importe total de 246 millones de
euros, a un precio de 15 euros por acción y su venta forma parte del plan de desinversiones que Gas Natural había diseñado tras la materialización de la opa a Fenosa. 

La operación permite de forma indirecta a Caja Madrid consolidarse como primer accionista de la sociedad. Tras la caja madrileña y Corporación Alba se sitúan Cantábrica de Inversiones y Caja Astur, con un 5% cada una.

Gas Natural, no obstante, aún retendría el 5% del capital de Indra que poseía Unión Fenosa, lo que le permite convertirse en uno de los accionistas de referencia del grupo. El 3% restante sobre el 18% que poseía la eléctrica será colocado entre inversores cualificados en un proceso que han encargado a JPMorgan.

El 18% de Indra que Unión Fenosa poseía era considerada una participación "no estratégica" cuando inició el proceso de fusión con Gas Natural, con lo que la eléctrica ya contemplaba desde hace tiempo la venta de su paquete de acciones en la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad