General Motors anuncia 10.000 despidos en todo el mundo

stop

Sin título

10 de febrero de 2009 (16:29 CET)

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors prevé reducir su plantilla en 10.000 efectivos asalariados durante el presente ejerciciÓ y señaló que pasará de emplear globalmente de 73.000 a 63.000 trabajadores asalariados.

La corporación con sede en Detroit (Michigan) señaló que este recorte de empleo se produce por la "severa caída" de las ventas de automóviles en todo el mundo y por la necesidad de reestructurar la compañía para asegurar su viabilidad a largo plazo.

General Motors recordó que el plan remitido al Congreso de Estados Unidos el pasado 2 de diciembre recogía la necesidad de llevar a cabo reducciones de plantilla para asegurar el futuro de la compañía. La firma que preside Richard Wagoner afirmó que los recortes variarán en función de la región, de los niveles de plantilla y de las condiciones de los mercados.

De momento, no se conoce si este recorte de empleo afectará la planta española de la marca, situada en la localidad de Figueruelas (Zaragoza). Pero en Estados Unidos, esta medida repercutirá sobre 3.400 empleados de los 29.500 trabajadores asalariados que tiene la compañía en este país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad