General Motors y el grupo francés PSA destituyen a sus presidentes

stop

Sin título

30 de marzo de 2009 (13:07 CET)

El fabricante automovilístico estadounidense General Motors (GM) confirmó en la noche del domingo la renuncia inmediata de Rick Wagoner como presidente del directorio y jefe ejecutivo de la empresa. Igualmente, PSA, la fabricante de Citroën y Peugeot ha anunciado la sustitución de su presidente, Christian Streiff, y un cambio radical en la gestión. Le sustituirá Philippe Varin.

El cese de Wagoner, se produce horas antes de que el gobierno norte americano anuncie el plan de ayudas a para la salvación de la industria del automóvil de aquel país.

"Rick Wagoner dejará el cargo de presidente y director ejecutivo, efectiva e inmediatamente", dijo la empresa en un comunicado.

Wagoner, de 56 años asumió la dirección del fabricante en 2000, y la presidencia en 2003.
En un mensaje publicado en el sitio web de la empresa, Wagoner dijo haberse reunido el viernes en Washington con funcionarios del gobierno, que le pidieron su renuncia. Un alto funcionario del gobierno confirmó más temprano el domingo que la Casa Blanca pidió la salida de Wagoner.

GM además anunció el nombramiento de Fritz Henderson, hasta ahora su jefe operativo, como su nuevo presidente del directorio, en reemplazo de Wagoner. "Fritz Henderson, presidente y jefe operativo de GM, será ahora el director general", anunció la empresa en un comunicado. Henderson, de 50 años, fue nombrado en su puesto actual en 2008. Previamente fue vicepresidente y jefe financiero de la empresa.

La salida de Wagoner ocurre cuando los fabricantes automovilísticos General Motors y Chrysler maniobran al borde de la quiebra y buscan que el gobierno les preste 21.600 millones de dólares adicionales.
El fabricante automovilístico estadounidense General Motors (GM) confirmó en la noche del domingo la renuncia inmediata de Rick Wagoner como presidente del directorio y jefe ejecutivo de la empresa.

PSA cambia de rumbo

El rumor que desde hace dos meses recorría las fábricas francesas de PSA Peugeot Citroën se confirmó y Christian Streiff, el hasta ahora presidente de la multinacional gala, es ya historia en el grupo. El consejo de vigilancia de PSA Peugeot Citroën anunció en un escueto comunicado su destitución y la designación de Philippe Varin, ex dirigente del grupo siderúrgico Corus, para sustituirlo a partir del 1 de junio. Hasta esa fecha y a partir del próximo 15 de abril, el responsable de centros de producción de PSA y miembro de la junta ejecutiva, Roland Vardanega, ejercerá como presidente interino.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad