Girona paga 7,5 millones para retener a Ryanair en su aeropuerto

stop

Generalitat, Diputació y Cambra de Comerç, firmaran el lunes el pacto que asegura la presencia de la línea aérea hasta 2016

23 de diciembre de 2010 (16:55 CET)

La Generalitat, la Diputació de Girona y la Cambra de Comerç de esta demarcación han firmado este jueves el acuerdo por el que aportan 7,5 millones de euros a Ryanair para asegurarse que dicha compañía mantenga el aeropuerto gerundense como base de operaciones hasta el año 2016.

Las tres entidades antes citadas integran la Associació per al Desenvolupament de les comarques de Girona (AGI), que preside el secretario de Mobilitat de la Generalitat, Manuel Nadal. Este directivo político en funciones ha valorado como asumible el coste de la operación al vincularlo con los beneficios que para las comarcas de Girona tiene el sector turístico que es potenciado por la presencia de la compañía irlandesa en la capital del Gironès.

Con el acuerdo firmado, Ryanair se compromete a trasportar hasta el aeropuerto unos cuatro millones de viajeros cada año. Para ello, mantendrá en Girona seis aviones durante la época invernal y 10 en temporada estival.

Cifra inicial


Originalmente la empresa irlandesa reclamaba unos 12 millones. Las posiciones se han acercado, aunque existe el interrogante de si la Cambra de Comerç podrá aportar los dos millones comprometidos en el acuerdo ahora que las cuotas empresariales dejarán de ser obligatorias.

La presencia de Ryanair en Girona se puso en duda cuando la compañía de bajo coste decidió usar el aeropuerto del Prat como base de operaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad