GM reconoce que negocia la venta de Opel

stop

Sin título

27 de abril de 2009 (18:20 CET)

Los profundos cambios que General Motors prepara para redimensionarse también llegarán a Europa. Según ha explicado este lunes el presidente del consorcio automovilístico, Fritz Henderson, la empresa “tendrá una estructura diferente” a medida que avanzan las negociaciones sobre el futuro de Opel.

De hecho, Henderson ha reconocido que GM mantiene “discusiones con varios inversores” para la venta de Opel, pero no ha querido dar nombres. Y a pesar de que la empresa norteamericana quiere deshacerse de la alemana, Henderson ha dicho que GM no estará ausente de Europa. "Estaremos presentes en virtud de nuestra inversión en la empresa y seremos capaces de aprovechar esa inversión en cuanto a motor, desarrollo de vehículos y tecnología", ha señalado.

Preguntado si GM dejará de ser una empresa mundial cuando acabe su proceso de reestructuración, Henderson ha afirmado que “seguiremos siendo una compañía global, pero su naturaleza va a cambiar. Vamos a ser globales pero de forma distinta. Estoy más concentrado en obtener buenos resultados que en ser grande".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad