Godó recibió 19,6 millones en préstamos de la Caixa

stop

17 de mayo de 2010 (14:32 CET)

Javier de Godó, conde de Godó,  recibió 19,6 millones de euros en créditos de Caixa de Pensions, entidad de la que es consejero, el año pasado. Fue de todos los miembros de los diversos consejos de administración el que recibió más fondos en créditos, según indica el diario Público.

La primera caja de ahorros de Catalunya y España  incrementó el año pasado un 86% los créditos concedidos a sus consejeros. Se ha de decir que sólo en el caso de Godó se superó la cifra de un millón de euros en un préstamo para consejeros. Croncremanente el empresario del grupo La Vanguardia es el que ha recibido el mayor volumen de créditos de todas las cajas y que respecto al año anterior lo recibido de la entidad catalana casi se ha doblado. La Caixa dio en total créditos a seis miembros de su consejo de administración.

En el conjunto de las cajas de ahorros dieron créditos o préstamos por una cifra de 145 millones a sus consejeros.

Además del caso de Caixa de Pensions, en el conjunto de las entidades catalanas, aumentaron el crédito a sus consejeros Caixa Tarragona, que lo dio a 5 de sus representantes por un valor total de 3,166 millones, un 57,2% más que el año anterior. Caixa Manlleu otorgó crédito a seis de los miembros de su consejo de administración, por un valor total de 2,68 millones, lo que implica un incremento de este apartado del 142% y Caixa Terrassa, inmersa en una fusión aumentó el crédito a sus consejeros en un 12,6% hasta 1,562 millones.

Reducción

Por el contrario, el año pasado hubo cajas catalanas que redujeron la concesión de préstamos a sus administradores. Así, Caixa Girona dio 0,986 millones a siete de sus directivos, y todo ello supuso una reducción de 94,3% respecto al año anterior. En este mismo sentido, Caixa Penedès, dio a 3 miembros del consejo de administración créditos por valor de poco más de 500.000 euros en total, lo que supuso reducir este apartado en un 42,4%. Caixa Catalunya concedió créditos a 2 de sus consejeros por una suma total de 361.000 euros, lo que respecto a año anterior supone una reducción de 45,5%. Caixa Manresa prestó a 4 consejeros una cifra global de 213.000 euros, lo que representa una disminución del 66%. Caixa Sabadell dio 148.00 euros a 3 consejeros lo que supone una rebaja del 66%.

De todas las cajas, Caixa Galícia es la que dio más dinero en crédito a sus consejeros, 23,711 millones a siete consejeros de los que por lo menos en dos casos se superó el millón de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad