'Goiri' niega la integración de CatalunyaCaixa en Bankia

stop

Estima que el proceso de privatización de la entidad que preside comenzará en 2014

Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

05 de marzo de 2013 (10:56 CET)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha negado que existan conversaciones con el Ministerio de Economía, que dirige Luis de Guindos, para integrar CatalunyaCaixa en la entidad que dirige.

Ha rechazado esta posibilidad un día después que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidiera declarar desierta la subasta de la antigua caja catalana.

Hacia la privatización

El presidente de Bankia, además, ha estimado que a partir de 2014 ó 2015 la entidad empiece a generar valor y pueda comenzar a realizar un proceso de privatización "pautado", esto es, una venta "trozo a trozo".

En un desayuno organizado por Europa Press, Goirigolzarri ha aclarado que este proceso se acometerá "del todo" en un momento, al tiempo que ha subrayado que se puede dar la "alternativa" a los accionistas para generar rentabilidad.

Dividendos el próximo año

Goirigolzarri confía tamibén en que Bankia, que tiene participaciones industriales en compañías como IAG, Iberdrola, Indra o Mapfre, pueda dar dividendos a partir de 2014, tal y como contempla el plan estratégico aprobado por Bruselas.

Operaciones atípicas

El presidente de Bankia también ha afirmado que el banco está analizando una serie de "operaciones atípicas" descubiertas en el seno de la entidad que podría terminar llevando ante el juzgado o la Fiscalía.

"Si vemos alguna operación atípica desde el punto de vista regulatorio, la ponemos en conocimiento del Banco de España o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".

Asesores externos

"En función de las conclusiones, lo archivamos, nos personamos en el juzgado o lo ponemos en conocimiento de la Fiscalía. Hay unas cuantas (operaciones) en este circuito de análisis", ha sostenido.

Goirigolzarri ha afirmado que si encuentran una operación que "no es ortodoxa desde el punto de vista bancario", la introducen en un circuito de análisis en el que trabajan asesores externos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad