Gómez Navarro advierte de que el otoño será "muy duro" para el empleo

stop

Sin título

01 de septiembre de 2009 (20:25 CET)

El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, aseguró este martes en Girona que España todavía se encuentra en plena crisis económica y que aún no se ha tocado fondo, "aunque actualmente la caída es más lenta". Por este motivo pronosticó un otoño "muy duro" en el que las empresas todavía tendrán que "reajustar más sus plantillas".

Gómez Navarro expuso que, pasada la temporada de verano, muchas empresas se verán obligadas a hacer "ajustes más duros, tendrán que deshacerse de los trabajadores fijos", ya que si no se produce lo suficiente porque después no se vende, habrá que ajustar todavía más las plantillas. La salida de la crisis, afirmó, "empezará cuando las empresas sean competitivas y puedan satisfacer la demanda".

En este sentido, el presidente del Consejo apuntó que España tardará más en salir de la crisis porque a la actual situación financiera hay que sumarle la burbuja inmobiliaria, que se había convertido en un instrumento financiero, además de la falta de competitividad de muchas de las empresas del país. "Consumimos mucho más de lo que producimos", este es el principal problema, matizó.

"La demanda empezará a crecer en 2010 y hay que estar preparados". Por eso, insistió Gómez Navarro, "hay que hacer microeconomía", ayudar a las pequeñas empresas a que puedan ser competitivas a nivel internacional. "No que sean las más baratas, pero sí que ofrezcan una calidad que sea preferible a un mejor precio", sentenció.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad