Gonzalo Bernardos: “La subida es incongruente y el año que viene las empresas lo pasarán peor"

stop

Sin título

17 de julio de 2009 (22:05 CET)

Gonzalo Bernardos, profesor de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, cree que la bolsa ha subido de manera “incongruente”. Asegura que la recuperación es parecida a la “de una etapa de auge que no se ve por ninguna parte, ya que, de momento, sólo “sólo hay expectativas de recuperación” económica.

No obstante, y frente a los bajos tipos de interés, la gente ha optado “por poner su dinero en sitios más remunerados”, hecho que ha provocado la recuperación del Íbex desde los mínimos de febrero.

En cuanto a su evolución en lo que queda de año, el colaborador de ED afirma “no es descartable” que el Íbex esté por encima de los 10.000 puntos, especialmente si empiezan a verse síntomas de recuperación de la economía de Estados Unidos y Alemania.

De todas formas, Bernardos considera que el año que viene las empresas españolas sufrirán más, ya que no podrán repetir los resultados del presente ejercicio por falta de atípicos.

Por último, considera que las empresas del sector farmacéutico y las de nuevas tecnologías serán las que menos notarán el impacto de la crisis. “En el inmobiliario –concluye- el 2008 fue tan horroroso que ya no pueden ir peor”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad