Goodyear suprimirá 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo

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Las bajas se sumarán a las que ya se anunciaron en 2008

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18 de febrero de 2009 (13:46 CET)

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear suprimirá 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo este año, una reducción de efectivos que se suma al recorte de 4.000 empleos efectuado en el segundo semestre de 2008, en el marco de su estrategia para reducir costes ante la crisis económica mundial.

La multinacional con sede en Akron (Ohio) cerró el pasado año con unas pérdidas de 77 millones de dólares (61 millones de euros al cambio actual), frente a un beneficio de 602 millones de dólares (478 millones de euros) en 2008. La cifra de negocio bajó un 1%, con 19.500 millones de dólares (15.476 millones de euros).

Ante la difícil coyuntura económica y la debilidad del mercado automovilístico, el presidente de la corporación, Robert Keegan, anunció un plan con tres objetivos: el crecimiento basado en el lanzamiento de nuevos productos, la reducción de costes y la disminución de la capacidad productiva.

Así, Goodyear prevé lanzar este año 50 nuevos productos en todo el mundo, centrándose especialmente en los neumáticos que contribuyen a la reducción del consumo de carburante.
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