Google admite que pagó demasiado por You Tube

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07 de octubre de 2009 (19:24 CET)

Google quería crecer deprisa y, a poder ser, sin competencia de por medio. En esta batalla, cometió algunos excesos que ahora empieza a reconocer públicamente. Este miércoles, los responsables de la empresa han admitido que, cuando compraron You Tube en 2006 por 1.650 millones, pagaron un precio desmesurado, más del doble de lo que valía realmente.

El cofundador y consejero delegado de Google, Eric Schmidt, reveló que el valor real de YouTube se situaba entre los 600 millones y 700 millones de dólares. Schmidt dio a conocer la nueva cifra durante una audiencia del juicio que mantienen Google y Youtube con el conglomerado Viacom a raíz de la vulneración por parte del portal de vídeos de los derechos de copyright de la productora.

Para Marc Vidal, experto en economía digital, “Google no analizaba lo que compraba y sólo adquiría plataformas con muchas visitas, que le garantizaran tráfico”, y ahora empieza a notar los efectos de esta política.

Según la web norteamericana CNET, Schmidt le pidió a la junta que ofreciera cerca del triple de su valor real porque así se eliminarían posibles competidores de la talla de Microsoft y Yahoo y porque pensaba que el sitio merecía la pena.

“Youtube estaba creciendo rápido en la recepción de usuarios, mucho más rápido que el crecimiento de nuestro propio producto, Google Video. Nos habían indicado que estaba en venta y creíamos que sería una oferta competidora. Por ello, Google pagó mucho más de lo que Youtube valía”. Sin embargo, con el paso de los años, Google no ha llegado a encontrar la forma de explotar comercialmente el sitio, tal y como revelan la falta de ingresos a pesar de su ingente cantidad de usuarios. El año pasado perdió 470 millones de dólares.

Para Vidal, “en el 2.0 no vale todo” y las empresas como YouTube que “no tienen modelo de negocio” y sólo se basan en las visitas están condenadas a desaparecer. "La compra de You Tube ha sido un fracaso empresarial", sentencia.
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