Google, al asalto de la televisión

stop

Sin título

18 de marzo de 2010 (17:50 CET)

Google no tiene freno. La empresa líder en buscadores se ha unido a Intel, Sony y Logitech para desarrollar un televisor que tenga aplicaciones web. El proyecto llevaría el nombre de Google TV, según ha trascendido en fuentes de las negociaciones.

Cada una de las empresas que formaría el consorcio aportaría al proyecto una parte. El dipositivo tendría chips de Intel, un teclado hecho por Logitech que funcionaría como mando a distancia y se aprovecharía la experiencia de Sony en el sector de los electrodomésticos de consumo.

La incursión en el sector de televisores situaría a Google en los tres ejes de la tecnología: ordenadores, móviles y televisión, dice Kurt Scherf, investigador de Parks Associates, . Para los expertos, este nuevo paso que está dando supone un reto a competidores como a Yahoo!, TiVo, Rovi y Microsoft.

"Si tienes dos televisores con el mismo precio, uno con Google y otro sin nada, el consumidor se inclinaría por el primero. Google tiene hoy mucho más que jugar en el sector de televisión", asegura Sandeep Aggarwal, analista de la consultora Collins Stewart, a la agencia Bloomberg.

Lo cierto es que es un sector, el de la electrónica de consumo, que esta en la mira de las compañías. "Si Sony no lo hace, Apple lo hará y liderará el mercado", afirma Yuji Fujimori, un analista de Barclays Capital en Tokio.

Los expertos aseguran que Google tendrá que demostrar que puede trasladar su principal campo de negocio: la publicidad a la televisión. Por ahora, en Estados Unidos, más de un cuarto de los televisores que se compran ya tienen la posibilidad de conectarse a Internet sea por cable o por Wifi.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad