Google compra Picnik, para editar fotos desde “la nube”

Sin título

02 de marzo de 2010 (12:28 CET)

Google ha anunciado hace unas pocas horas en su blog oficial, la compra del servicio web Picnik. Picnik es un servicio bastante conocido en Estados Unidos, con sede en Seattle, y cuya web permite la edición de imágenes de alta calidad totalmente online y a través del navegador web que estés usando de forma habitual. De la operación no se ha hecho público el montante.

Picnik es un servicio que nació de la mano de Jonathan Sposato, quién ya vendió hace un par de años su antiguo proyecto PhatBits a Google para que fuera la base de Google Gadgets.
Picnik, además de tener una gran comunidad de personas que usan su servicio de forma espontánea gracias a la sencilla integración que posee con Flickr, es uno de los primeros sitios de edición de fotos que nació totalmente en la nube. Su es altamente sencillo, intuitivo, permitiéndonos hacer todo tipos de retoques como: recortar, agregar efectos, colorear, etc.

El gran paso de Picnik es que, permite hacer todo esto en la nube, acercando el concepto de cloud computing, es decir, operar a través de Internet, sin tener los programas instalados que defiende siempre Google a algo que tan complejo como la edición de fotografías.

La idea de Google es aprovechar los acuerdos estratégicos que ya mantiene esta compañía para que los usuarios sigan siendo capaces de añadir sus fotos de otros sitios, como Flickr, compartiendo fotos, hacer cambios en la nube y luego guardarlas ahí o compartirlas hacia todas sus redes sociales.

Sin duda un paso más para que Google siga acechando la situación de privilegio del único servicio que aún le hace sombra en Internet: Flickr (de Yahoo). Con la edición y respaldo de fotos, así como su integración inmediata con Flickr, puede que intente captar parte de sus usuarios y negocio.

Los últimos datos indican que Google tuvo en 2009 unos ingresos de 23.650 millones de dólares con un beneficio neto de 6.520 millones de dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad