Google crea su propia red social

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10 de febrero de 2010 (14:07 CET)

Google es un gran buscador de internet que intenta diversificar su negocio en el ámbito de las nuevas tecnologías para conseguir atraer a más usuarios. Sin ir más lejos, este martes presentó Google Buzz, la aplicación con la que quiere competir, al mismo tiempo, con Twitter y Facebook. El nuevo invento se incluye en GMail y permite a los usuarios compartir rápidamente mensajes, enlaces y fotos con amigos y contactos directamente dentro de esta aplicación.

El principal objetivo de Google Buzz es ayudar a que los usuarios organicen sus interacciones online y permitir que puedan mantener conversaciones desde la bandeja de entrada de Gmail y desde determinados dispositivos móviles. Buzz estará disponible en todas las cuentas de Gmail en los próximos días de manera que todos los usuarios podrán ver los cambios pronto.

A Google Buzz se puede acceder también a través del móvil y se ha diseñado como una plataforma abierta y de distribución, con lo cual ya es compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, y todavía lo será con más productos.

De todas formas, a pesar de las oportunidades que ofrece, Google Buzz no ha sido muy bien recibido por los usuarios ni entre los expertos del sector. Los primeros, básicamente blogueros americanos, aseguran que es muy soso y advierten que los direcciones de correo electrónico que se guardan en Gmail son, en la mayoría de casos, de contactos profesionales. Por su parte, lossegundos opinan que la gente ya está demasiado ocupada con Twitter o Facebook como para dedicar su tiempo a otra red social.

Parece, pues, que más allá de ser un gran motor de búsqueda, y gran recopilador de datos sobre los hábitos de los usuarios, Google puede tener dificultades para crecer. Y es que, coincidiendo con la presentación de Google Buzz, los responsables de la compañía han decidido mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios de Nexus One, su nuevo teléfono móvil del que sólo se vendieron 80.000 unidades en el primer mes de existencia. La empresa acaba de inaugurar una línea telefónica para atender a sus clientes y ha reducido en 200 dólares la tasa para darse de baja en EEUU.
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