Google destroza las previsiones y aumenta un 27% su beneficio

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16 de octubre de 2009 (13:52 CET)

La crisis es historia, al menos, para Google. El gigante tecnológico ha obtenido un beneficio neto de 1.640 millones de dólares (1.099 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 27% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Estos magníficos resultados del buscador por excelencia se unen a los de otras empresas tecnológicas como IBM, Intel y AMED.

La cifra de negocio del popular buscador de Internet alcanzó los 5.944,8 millones de dólares (3.987 millones de euros), un 7,3% más que en el tercer trimestre de 2008. 

De este modo, en los nueve primeros meses del año Google obtuvo un beneficio neto de 4.546,3 millones de dólares (3.050 millones de euros), un 18,2% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 16.976,7 millones de dólares (11.387 millones de euros), un 5,4% más. 

Las acciones de Google subían tras la presentación de estos resultados un 3%, hasta alcanzar los 547 dólares por acción, su valor más alto en un año. La salud publicitaria también se ha puesto de manifiesto en las cuentas, ya que el número de pagos por clic creció un 14%, al mismo tiempo que se destacaba que el 90% del Top 50 de anunciantes realizaron campañas publicitarias en Youtube durante estos tres meses.

El consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, apuntó en la presentación de los resultados de Google que el buscador de Internet "está abierto" a la posibilidad de realizar adquisiciones "grandes o pequeñas".

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