Google entra a saco en el negocio de Microsoft con un nuevo sistema operativo

Sin título

08 de julio de 2009 (13:25 CET)

La sociedad Google ha decidido entrar a saco en el negocio que hasta ahora protagoniza Microsoft. Lo ha hecho anunciando que distribuirá su propio sistema operativo que competirá con Windows. Así, Google lanzará a finales de año su nuevo programa, que se denominará Google Chrome OS, que podría estar disponible para los usuarios a partir de la segunda mitad de 2010, según confirmó la sociedad.

   El popular buscador Google, que hace nueve meses había lanzado ya su propio navegador de Internet (Chrome), destacó que el nuevo sistema operativo, el programa para el funcionamiento básico de los ordenadores, está basado en código abierto y tiene como objetivo inicial el segmento de 'netbooks' (ordenadores portátiles de bajo coste).

   "La velocidad, la sencillez y la seguridad son los elementos fundamentales de Google Chrome OS. Estamos diseñando el sistema operativo para que sea tan fácil y ligero que al iniciarse te lleve a la web en pocos segundos", explicó el vicepresidente de gestión de productos de Google, Sundar Pichai, quien destacó que pretende "rediseñar" la arquitectura subyacente de seguridad para restringir las amenazas de virus, así como la necesidad de continuas actualizaciones.
   Por otro lado, Pichai indicó que Google Chrome OS será operativo con los microprocesadores de Intel y de ARM y aclaró que este proyecto es independiente de su sistema operativo para teléfonos móviles, Android, apuntando que, aunque inicialmente se dirigirá al segmento de 'netbooks' podrá ser empleado en potentes ordenadores de sobremesa.

   No obstante, la multinacional reconoció que "existen áreas en las que Google Chrome OS y Android se superponen", aunque apuntó que espera que esta posibilidad de elección contribuya a impulsar la innovación.
Un elemento clave y que no ha sido aclarado por Google es si su nuevo sistema operativo se distribuirá gratuitamente, o tendrá un coste para los usuarios, lo que será clave en su carrera con la competencia, Microsoft.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad