Google gana 1.960 millones, un 37% más, en el primer trimestre

stop

Sin título

16 de abril de 2010 (13:49 CET)

El gigante de las búsquedas por Internet, Google, tuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.960 millones de dólares, un 37% más que en el mismo período del año anterior, dijo la compañía americana.

La facturación creció un 23% hasta los 6.775 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 2.490 millones de dólares, un 32% más que en el primer trimestre del pasado año.

"Google fue muy bien durante el primer trimestre con un aumento del 23% en los ingresos gracias a la fortaleza del negocio en todas las áreas y regiones", dijo Patrick Pichette, responsable de finanzas de Google, en un comunicado.
"Mirando hacia el futuro, mantenemos nuestro compromiso con una fuerte inversión en innovación, tanto como para sostener crecimiento en nuestros negocios básicos y emergentes como para ayudar a construir el futuro de la red abierta".

Más 'clicks' pagados

El responsable de Google señaló que los clicks pagados, que incluyen los clicks sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron casi un 15% respecto al primer trimestre de 2009 y un 5 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2009, añadió el buscador.
Los resultados se situaron ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas que, pese al aumento de los resultados, esperaban un beneficio neto por acción algo superior a los 6,06 dólares obtenidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad