Google gana un 24% más, pero el precio de los anuncios se estanca

stop

RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

16 de julio de 2010 (12:35 CET)

Google ganó 1.840 millones de dólares en el segundo trimestre de 2010, un 24% más que en el mismo período del año anterior. A pesar de esta mejora, los resultados del popular buscador no han sido tan buenos como los analistas esperaban, en parte porque el coste por “clic” en los anuncios sólo subió un 4%.

Este indicativo, que sirve para valorar el estado de la inversión publicitaria en la web, se mantuvo casi plano entre abril y junio comparado con el primer trimestre del año, cuando experimentó un crecimiento de un 2%.

La facturación de Google en el segundo trimestre se incrementó un 24% hasta los 6.820 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 2.370 millones de dólares. Con todo, el beneficio neto de Google en los primeros seis meses del año alcanzó los 3.795 millones de dólares, un 30,5% más que en el mismo periodo de 2009.

El beneficio por acción de Google en el segundo trimestre fue de 6,45 dólares, un 20% más que en entre abril y junio de 2009. No obstante, el dato fue ligeramente inferior a lo pronosticado por los analistas del sector, que situaban la ganancia en 6,52 dólares por título.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad