Google prepara una plataforma de contenidos de pago

stop

10 de septiembre de 2009 (18:16 CET)

Cansados de que les acusen de ganar dinero con las noticias hechas por los medios de comunicación, los responsables del portal Google han anunciado que que desarrollarán un sistema de pago para que los periódicos puedan obtener beneficios de sus reportajes online.

De momento, la Newspaper Association of America (NAA) mantiene conversaciones con la compañía para estudiar posibilidades de colaboración.

"Google cree que las páginas webs en abierto benefician tanto a usuarios como a editores de periodicos”, han afirmado sus responsables. Pero según ellos, “abierto” no tiene por qué significar libre.

“Creemos que el contenido disponible en Internet puede prosperar apoyado por múltiples modelos de negocio – incluyendo la suscripción. Creemos que la publicidad probablemente dejará de ser la fuente principal de ingreso para la mayor parte de los contenidos, por lo que un modelo pagado puede servir como una fuente importante de ingreso adicional", afirma el buscador.

El sistema de micropagos, al estilo de paypal, daría la posibilidad de suscribirse a diferentes portales informativos y el pago de los artículos sin tener que suscribirse necesariamente, de acuerdo con la memoria. Google planea además ofrecer tarjetas regalos para poder adquirir estas noticias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad