Google quiere adquirir Twitter por 186 millones de euros

stop

07 de abril de 2009 (17:27 CET)

Los blogs tecnológicos más influyentes del mundo, como Techcrunch, aseguran que el gigante Google quiere hacerse con una de las webs con un crecimiento más rápido, el hogar del microblog, Twitter. O, como mínimo, colaborar en el ámbito de las búsquedas en internet.

La oferta que habría hecho Google por Twitter sería de unos 250 millones de dólares (unos 186 millones de euros). Según informa Techcrunch, a pesar de que las negociaciones todavía están en su fase inicial, Twitter está muy cerca de aceptar, aunque no hace mucho rechazó una oferta de 500 millones de dólares (390 millones de euros) por parte de Facebook. Según el mismo blog, la razón es que, a largo plazo, la forma de pago de Google (en metálico y en acciones) es mucho más apetitosa que la de Facebook.

Google Inc., cuyo principal producto es su motor de búsqueda, fue fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford (California, EEUU). La empresa también ofrece otras prestaciones, como el servicio de correo electrónico llamado Gmail, o el programa Google Earth, un mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. En el 2006, la empresa compró la famosa página de vídeos YouTube.

Por su parte, Twitter, fundada por dos empresarios de Silicon Valley en 2006, es un servicio de microblogging que cuenta ya con siete millones de usuarios. A pesar de que el año pasado la compañía aseguró haber crecido un 900%, aún no ha conseguido encontrar una forma de lograr beneficios.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad