Gran Bretaña prohíbe los billetes de 500 euros porque facilitan el delito

stop

Sin título

13 de mayo de 2010 (17:51 CET)

Los billetes de 500 euros eran denominados hace unos años como Bin Laden “porqué todo el mundo habla de ellos pero no los han visto”. Pero con el tiempo este tipo de billetes se ha hecho sospechoso de tal manera que las autoridades británicas han decidido retirar de la circulación del país los billetes de 500 euros por su frecuente uso en actividades criminales.

La decisión la han tomado conjuntamente la Agencia contra el Crimen Organizado, el Tesoro y el Ministerio del Interior, según informa este jueves, el diario The Independent.
Una investigación llevada a cabo por la citada agencia contra el crimen reveló que un 90 % de los billetes de ese valor que entraban en el Reino Unido se utilizaban en transacciones ilegales.

Medidas parecidas

En España los billetes de 500 euros han sido considerados como un vehículo adecuado para la ocultación de capitales, de tal manera que en los informes del Banco de España existe habitualmente un párrafo que recuenta estos activos. Eso también se considera en Freancia
Sea por No es la primera vez que en un país se retiran billetes de alta denominación.  Un ejemplo de ellos es EEUU, donde con Richard Nixon se retiraron los billetes de 10.000 dólares en 1969 por su asociación con el crimen organizado.

En Suiza, los billetes de 1.000 francos, muy raros, son también populares entre quienes se dedican a actividades poco limpias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad