Gran rebote de las bolsas europeas

stop

10 de mayo de 2010 (10:44 CET)

Gracias al anuncio de que la UE destinará 750.000 millones de euros para cubrir las necesidades de los socios con problemas de solvencia y defender a la moneda común, los inversores han recuperado de golpe toda la confianza que perdieron la semana pasada y se han lanzado a dar órdenes de compra. Esto se ha traducido en una subida espectacular de las bolsas europeas, perfectamente comparable a las caídas de hace unos días. En el caso del Ibex 35, a primera hora de la mañana sube más de un 10%, con lo que ha recuperado la cota de los 10.000 puntos.

Los bancos españoles son los principales beneficiados de la fiebre compradora de este lunes. Tanto el BBVA como el Santander ganan más de un 16%, mientras que Telefónica recupera casi un 8%. Otros valores también suben por encima del 10%, como OHL y Mapfre, que avanzan un 14%; el Popular, que recupera un 13%,

En el resto de parquets europeos, las subidas son también muy destacables pero mucho menores que en España. Así, por ejemplo, Londres y Frankfurt recuperan cerca de un 4%, mientras que el CAC de París remonta cerca de un 7%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad