Grecia vuelve a fastidiar al Tesoro

stop

SEGUNDA VEZ ESTA SEMANA

La deuda pública vuelve a subir por encima del 100% del PIB.

en Barcelona, 18 de junio de 2015 (12:08 CET)

Las dudas sobre el futuro de Grecia por la falta de acuerdo entre el Gobierno local y la Unión Europea han forzado al Tesoro español a pagar más para vender deuda a medio y largo plazo.

En concreto, la institución emisora ha logrado 3.459 millones en bonos y obligaciones a tres, cinco y diez años. Sin embargo, ha elevado la rentabilidad de las referencias para convencer a los inversores, que pululan por los mercados desconfiando del mar de fondo griego.

Es la segunda vez esta semana que la situación de la economía helena fastidia al mercado español de deuda. El pasado martes, el Tesoro pagó por colocar sus letras a seis meses un nivel del 0,126%, después de encadenar dos meses con tasas negativas de interés en la emisión de estos títulos.

Deterioro en las condiciones

Hoy, el bono a tres años ha captado 830 millones. El tipo marginal ha sido del 0,672%, frente al 0,508% de la última subasta. Asimismo, en la obligación a diez años, se han pescado en los mercados 1.973 millones a un tipo marginal del 2,375%, frente al 1,893% anterior.

En el caso del bono a cincos años, el organismo ha distribuido 656 millones a un interés del 1,306%, menos que en la subasta anterior cuando el tipo marginal se situó en el 1,916%. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad