Grifols compra por 25 millones el 49% del grupo suizo-australiano Lateral Diagnostics

Sin título

03 de marzo de 2009 (17:36 CET)

Grifols, empresa líder en el sector de hemoderivados, ha anunciado la compra del 49% del holding australiano-suizo Lateral Diagnostics por 25 millones de euros, tras acudir a la ampliación de capital realizada por este nuevo socio, informó hoy el grupo farmacéutico catalán.

En virtud de esta operación, Grifols pasará a controlar el 100% de los derechos de voto de la sociedad y confirma su voluntad de crecimiento en la división de diagnóstico. La compañía australiana aportará a Grifols la fuerza comercial en el mercado de diagnóstico en Australia y Nueva Zelanda, que hasta ahora estaban en manos de distribuidores.

Asimismo, tras conseguir la licencia para la Flebogamma DIF en Australia, Grifols comenzará la venta de este producto en el primer trimestre del año en este país.

Según la compañía catalana, la operación también incluye la compra de Medion, ubicada en Suiza, que ha desarrollado una nueva tecnología para la determinación de grupos sanguíneos, complementaria a la que emplea Grifols.

La facturación prevista del grupo australiano-suizo para este año es de 20 millones de euros y prevé triplicar esta cifra en los próximos tres años.

Grifols también informó que ha vehiculado esta operación de compra a través de una sociedad holding con tres áreas de actividad diferenciadas: diagnóstico, hemoderivados y nuevas tecnologías para averiguar el tipo sanguíneo.

Según el vicepresidente comercial de Grifols, Ramon Riera, una vez encauzada la presencia en EEUU, la compañía se centra ahora en aumentar su cuota de mercado en los países de América Latina y en Asia, con China entre los objetivos de esta nueva etapa.

   La empresa ya tiene filiales propias en Singapur, Malasia y Tailandia, además de una oficina de representación en Japón.

 La planta de Barcelona de Grifols, dedicada a productos para diagnostico, ya ha multiplicado por tres su capacidad de producción de tarjetas DG Gel para inmunohematología.

La multinacional de hemoderivados obtuvo un beneficio neto de 121,7 millones de euros en 2008, un 38,7% más, y facturó 814,3 millones, un 15,8% más, con evolución positiva de las ventas los cuatro trimestres y en todas las divisiones estratégicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad