Grifols gana hasta septiembre 177,1 millones, un 26,1% más

04 de noviembre de 2009 (16:27 CET)

El grupo catalán especializado en farmacia, Grifols, obtuvo un beneficio neto consolidado en los nueve primeros meses del año de 177,1 millones de euros, un 26,1% más respecto al mismo periodo del año anterior, según comunicó la empresa.

   La facturación aumentó un 14,9% hasta septiembre, situándose en los 689,6 millones de euros. El incremento de los principales hemoderivados, en especial del factor VIII y albúmina, estimularon el crecimiento de la compañía catalana, que además se ha beneficiado de los ingresos de la división de diagnóstico.

   Las ventas de la división Bioscience estuvieron un 15,6% por encima de las del mismo periodo del año anterior, hasta los 524,3 millones, las de diagnóstico crecieron un 19,8% y las de la división hospital un 2,3%.

   La presencia internacional de Grifols le reportó el 75,5% de la facturación. La empresa destacó que, pese a la crisis, las ventas internacionales aumentaron un 20% respecto a los nueve primeros meses del 2008.

   En el tercer trimestre, Grifols cerró su emisión de bonos corporativos en Estados Unidos por un importe de 410 millones e inició la comercialización de su inmunoglobulina intravenosa (IVIG) antihepatitis B en España e Italia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad