Grimaldi insta el concurso de Viajes Marsans

24 de abril de 2010 (10:15 CET)

Nuevo jarro de agua fría para Diaz Ferrán: el grupo de cruceros Grimaldi ha instado el concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de Viajes Marsans en un juzgado de Madrid.

Gonzalo Pascual, presidente del grupo turístico, aseguró el viernes a: "La deuda con Grimaldi es de unos 70.000 euros y se va a pagar el lunes, con lo cual el asunto estará solucionado, es lo que han dicho nuestros abogados y no va a haber ningún problema". El portavoz en España de la compañía italiana no confirmó que se hubiese instado el concurso.
El pago desactivaría, de producirse, la suspensión de pagos, pero indica que existen serias dudas de los acreedores respecto de la solvencia de la empresa y de sus gestores.

El grupo perteneciente a Gonzalo Pascual y a Gerardo Díaz Ferrán, vicepresidente y presidente de la patronal CEOE, respectivamente, atraviesa problemas financieros y operativos. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a las principales aerolíneas, le retiró la licencia para vender billetes de avión el pasado martes por no haber depositado un aval de 20 millones de euros.

La organización se lo reclamó al tener dudas de su capacidad financiera por el efecto que la bancarrota de Air Comet, otra compañía de los empresarios a la que Marsans había prestado dinero, podría tener. Pero el grupo de agencias de viajes "no ha dejado de realizar un solo pago a IATA", repiten en Marsans. El grupo ha presentado una demanda contra la medida adoptada por la organización aérea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad