Guardiola pide que los nuevos proyectos bancarios eviten capitalizarse con dinero del FROB

stop

El consejero delegado de Banc Sabadell asegura que la entrada de inversores privados es la señal que necesitan los mercados, a quien tilda de “acreedores”, para saber “que hay valor en el país”

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banc Sabadell

28 de abril de 2011 (13:41 CET)

El consejero delegado de Banc Sabadell, Jaume Guardiola, ha pedido este miércoles que los nuevos proyectos bancarios a los que se está dando forma en el país huyan lo máximo posible de las capitalizaciones ofrecidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). “Es lo más sencillo a corto plazo, pero a la larga será malo para el país”, ha declarado el banquero en la presentación de los resultados del primer trimestre del grupo.

Guardiola ha reconocido que “no es fácil cuando las cosas van mal tener que apelar a los mercados para capitalizarse”, pero ha asegurado que la entrada de inversores privados a las nuevas entidades es “la señal que necesitan para saber que hay valor, aunque sea bajo”. Ha añadido que “estos acreedores, tal como los llamo desde hace tiempo” están esperando “el nivel de pérdidas” de las operaciones para comprar muy barato. Un extremo que desestabilizaría de nuevo la economía española.

“No es una época gloriosa para ser banquero”

Ante la reestructuración del sector, el consejero delegado ha reiterado que en Banc Sabadell estarán “atentos” a las oportunidades que surjan. Eso sí, no adquirirán ninguna entidad “a corto plazo”. Su prioridad inmediata es limpiar los activos que lastran su balance, los inmobiliarios.

“No es una época gloriosa para ser banquero”, ha declarado al final de la comparecencia ante los medios de comunicación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad