Nasdaq incorporará tecnología de nanosegundo / Nasdaq

La guerra comercial entre los dos gigantes asusta a los inversores

stop

Las principales bolsas caen ante los tambores de guerra de aranceles entre EEUU y China, las mayores potencias comerciales del mundo

Barcelona, 23 de marzo de 2018 (10:04 CET)

La amenaza de aranceles de Donald Trump a China (y la contundente respuesta del gigante asiático) golpea a los mercados. Wall Street cerró este jueves con pérdidas del 2,93% en el Dow Jones, la mayor caída del indicador desde la jornada de volatilidad bursátil iniciada en EEUU el 8 de febrero. El Nasdaq también cerró con notables caídas, del 2,43%, en una semana marcada por el escándalo del robo de datos personales en Facebook.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, retrocede el 1% tras la apertura, hasta situarse en 9.413,6 puntos, mínimos de más de un año. La mayoría de valores descienden: BBVA cae el 1,55%; Inditex, el 1,14%; Repsol, el 0,99%; Iberdrola, el 0,69% y Banco Santander, el 0,44%.

Las bolsas europeas también han recibido con temor las medidas proteccionistas de Trump. Milán bajaba el 1,21% en la apertura; París se dejaba el 1,08% y Londres descendía el 0,58%.

Los inversores asiáticos, los más asustados

La voluntad del presidente estadounidense de iniciar una guerra comercial contra China ha perjudicado también a las bolsas asiáticas, que han empezado la sesión este viernes con pérdidas, del 4,5% en Tokio y del 3,39% en el caso de la Bolsa de Shanghái.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad