Ha fallecido Jaume Tomàs

stop

16 de mayo de 2010 (23:44 CET)

Jaume Tomàs i Sabaté ha fallecido hoy en Barcelona a la edad de 77 años tras una larga vida ligada al grupo Agrolimen.

Casado con Mariona Carulla, actual presidenta del Palau de la Música, con quien tenía cuatro hijos, la trayectoria profesional de Tomàs estuvo vinculada a Agrolimen desde el año 1957, cuando entró a trabajar en Gallina Blanca.

En 1980 fue nombrado consejero de Agrolimen. Fuertemente implicado en el tejido empresarial, Jaume Tomàs ejerció diferentes cargos, entre los que destacan los de presidente de Fira de Barcelona, consejero de Argentaria, profesor del IESE-Cátedra de la Empresa Familiar, miembro del Consejo Económico y Social de la Universidad Pompeu Fabra y vicepresidente del Instituto de la Empresa Familiar.

Barcelonés del barrio de Sants, Jaume Tomàs fue un trabajador infatigable, además de un gran amante del deporte, llegando a formar parte del primer equipo de baloncesto del Barça.

Su vida profesional estuvo siempre vinculada con la mejora de la gestión en las empresas familiares y, en este sentido, creó y presidió varias compañías, que desembocaron en la puesta en marcha de su último proyecto: la Fundación Nexia para el Desarrollo de la Familia Empresaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad